0 Carrito

LLAVE GINEBRA 700CC

  • Marca:LLAVE
  • Referencia: ( 4889 ) LLAVE GINEBRA 700CC
  • Disponibilidad: 11
  • $7,500.00


Ginebra Llave

La Ginebra Llave, de carácter joven, fresco, vivaz y sutil, es un Jonge Genever que se comercializa en la Argentina desde 1867. Creada por el alemán Jürguen Peters en la ciudad holandesa de Schiedam, fue importada a nuestro país a partir de 1867 y hasta los primeros años del 1900. A partir de esa época y en virtud de su creciente éxito, fueron desarrollados progresivamente los métodos para producirla en Argentina, comenzando por el embasamiento del destilado cuando aún se importaba de Holanda, hasta llegar a reproducirse su proceso integral de elaboración, manteniendo estrictamente su fórmula original y secreta.

Actualmente, tras 152 años, se sigue elaborando la Ginebra Llave a la manera de Jurguen y Otto Peters: manteniendo la técnica tradicional holandesa que incluye la cocción y fermentación controlada de cereales y 4 destilaciones en alambique de cobre, combinadas con bayas de Enebro importado de Europa.

¿Qué diferencia a la Ginebra Llave?

La base de la Ginebra Llave es el mosto o aguardiente de cereales, lo que antiguamente llamaban “vino de granos”. Esto es: un tridestilado concentrado de cereales, que luego es re-destilado (en una 4ta destilación) con bayas de enebro. Este proceso permite que resalten con gran intensidad las cualidades de los cereales y el enebro, tanto en la nariz como en el paladar. La Ginebra Llave se destaca por su gran transparencia y su combinación perfecta entre el aroma a hierbas frescas y el sabor de los cereales recién horneados. Asimismo, estas cualidades se reflejan en los colores de su original envase: el verde representa los cereales frescos, el rojo, la frescura de los frutos y el oro simboliza el tratamiento virtuoso de su elaboración. El color blanco de la marca hace referencia a su carácter cristalino.

Elegida actualmente por la alta coctelería, su consumo se ha transmitido entre generaciones de argentinos como un símbolo de nuestro paladar. Pionera en nuestro país desde hace 153 años, es la líder absoluta de su categoría. ¿Cuál es la diferencia entre Gin y Genever? Si bien se los considera productos muy similares o incluso iguales, el Gin y el Genever contienen diferencias en su elaboración. La diferencia principal radica en el aguardiente o mosto de cereales, que se encuentra presente en el Genever, pero no así en el Dry Gin. Gracias a la presencia de este ingrediente, el Genever (ginebra holandesa) se convierte en una bebida con una gran presencia de cereales tanto en el aroma como en el sabor. En cambio, el Gin no tiene base de cereales, por lo que el sabor parte del alcohol con hierbas, y son estas las que resaltan en su aroma. Ambas bebidas comparten el destilado de enebro.

Notas de cata:

Vista: Cristalina, transmite la pureza y calidad de sus alcoholes.

Nariz: Fragancias herbáceas del enebro, con perfume de botánicos frescos. Aroma de pan recién horneado.

Boca: Un dejo dulce nos recibe amablemente. De sabor envolvente y muy equilibrado. Una textura particular y suave nos acaricia toda la boca. Final: Fresca y liviana. Larga perduración en boca, de carácter vibrante y vivaz en sus características.

ABV 39%