0 Carrito
CHEVAL DES ANDES 2020 750CC

CHEVAL DES ANDES 2020 750CC

  • Marca:TERRAZAS
  • Referencia: ( 4542 ) CHEVAL DES ANDES 2020 75
  • Disponibilidad: Sin Stock
  • $121,000.00


EL ESTILO DE CHEVAL DE ANDES ES ÚNICO EN LA ARGENTINA, YA QUE REVELA LA FRESCURA Y ELEGANCIA DEL TERROIR MEDIANTE BLENDS INSPIRADOS POR CHEVAL BLANC, CON GRAN POTENCIAL DE GUARDA Y COMPLEJIDAD.

El vino de Cheval des Andes combina la expresión vibrante e intensa del Malbec argentino con el rigor, la elegancia y el savoir-faire de un gran Burdeos.

Es un blend único de uvas Malbec y varietales de Burdeos; un conjunto que cuenta con la exuberancia del Malbec, equilibrada por la templanza del Cabernet Sauvignon y que se completa con toques de Petit Verdot.

La visión de Cheval des Andes es traer la filosofía de la elaboración del vino de Château Cheval Blanc -basada en el potencial de guarda y la elegancia- a la Argentina. Cheval des Andes elabora vinos que se añejan con gracia y “viajan a través de las décadas", según Pierre Lurton, presidente de Château Cheval Blanc y Cheval des Andes.

Estos vinos son elegantes, es decir que son la expresión más refinada del terroir de Mendoza. En nariz, son complejos en lugar de intensos y, en boca, son equilibrados en lugar de poderosos.

La inspiración para Cheval des Andes se originó en el sueño de su fundador, Pierre Lurton, de seguir las vides Malbec originales desde Burdeos hasta la Argentina.

El Malbec se cultivó extensamente en Burdeos y se trajo a la Argentina a mediados del siglo XIX, solo unas décadas antes de que la uva fuera diezmada por una epidemia de filoxera en Francia. En la actualidad, el único Malbec que existe en Burdeos tiene raíces injertadas, que lo hacen más resistente, pero también alteran su calidad. Las vides que han viajado al Nuevo Mundo hace más de un siglo son vides sin injertar.

Cuando Pierre Lurton descubrió el impresionante viñedo de Malbec de Las Compuertas, plantado en Mendoza en el año 1929, se sintió inmediatamente cautivado y declaró: “este será un viaje a las raíces del Burdeos”. Él deseaba revivir los vinos de Burdeos de ayer y reconectar Château Cheval Blanc con la historia de Saint-Emilion.

En 1999, Château Cheval Blanc inició un proyecto conjunto con Terrazas de Los Andes y así nació Cheval de Andes. Desde entonces, un blend con el estilo de Burdeos y la predominancia de Malbec se convirtió en el emblema de Cheval des Andes.