RUINART BLANC DE BLANCS CHAMPAGNE 750CC
- Marca:RUINART
- Referencia: ( 4553 ) RUINART BLANC DE BLANCS
- Disponibilidad: 1
-
$256,900.00
Rosado con una redondez generosa y una estructura delicadamente sutil, que logra una armonía sorprendente."
Ruinart Rosé es un champagne armonioso que equilibra la frescura aromática de Côte des Blancs y Montagne de Reims chardonnay (45%) con la frutosidad de Montagne de Reims y Vallée de la Marne pinot noir (43% vinificado como blanco y 12% vinificado como tinto).
Vinificación
Cosechado a mano
Una mezcla de 30-40 crus que incluye 20-30% de vino de reserva mantenido de una variedad de añadas
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada
Fermentación maloláctica
Envejecido en bodegas durante 2-3 años
Dosis: 8 g/L
Contiene sulfitos
Contenido alcohólico – 12.5% Vol.
COLOR
Ruinart Rosé revela tonos de coral y palisandro.
LA NARIZ
Las primeras impresiones revelan intensos aromas de frutas tropicales como granada, lichi y guayaba, complementados con esencias florales de rosa de damasco y bayas rojas recién recogidas. Los aromas secundarios incluyen toques de especias cálidas como haba tonka y nuez moscada.
PALADAR
El carácter fresco de esta cuvée se combina con una estructura refinada y una delicada redondez. El elegante final aporta notas de menta y pomelo rosa.

